Convocatoria a veedurías y etapas control social

La URF invita a sus grupos de valor, grupos de interés y ciudadanía en general, a participar en el proceso de control de la gestión de la entidad, por medio de los diferentes mecanismos y canales habilitados para tal fin:
 
• Correo electrónico: atencionalusuario@urf.gov.co
• Línea de atención telefónica (57) 601 381 1700
• Puede acercarse a nuestra sede principal ubicada en el edificio
   San Agustín Carrera 8 No. 6C- 38. Bogotá D.C., Colombia y radicar
   sus aportes de forma presencial.
• Soy Transparente, canal de denuncias de actos de corrupción
• Radica peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias
• Haz seguimiento a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias
 
 

Pasos o etapas para hacer control social

 
Los ejercicios de control social deben contar con un plan de trabajo, en el que se identifiquen responsables y actividades a realizar, como se presenta a continuación:
 
1. Definir qué se va a vigilar o controlar, atendiendo el interés y capacidad real, el servicio, la política, el plan, programa o proyecto que será objeto de control social.
 
2. Recoger información. Las organizaciones deben recoger o solicitar la información correspondiente al tema objeto de control social y canalizar las inquietudes y percepciones que tienen los demás ciudadanos sobre el mismo.
 
3. Analizar la información recogida, aplicando criterios razonables con el objetivo del control
 
4. Realizar un informe. Este debe ser el producto del ejercicio de control social y servirá como insumo para evidenciar oportunidades de mejora, democratizar la administración pública, fortalecer el liderazgo, mejorar el relacionamiento del ciudadano con el Estado y presentar sugerencias y observaciones conscientes e informadas haciendo uso de:
 
• Descripción de la realidad encontrada.
• Identificación de inconsistencias.
• Sugerencias para corregir el problema.
• Envío de peticiones y observaciones, demandas o denuncias, a la autoridad competente.
• Hacer seguimiento: Para evidenciar cuáles acciones se han adelantado frente a las oportunidades de mejora.
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