
2.2.2 Sistema de Búsquedas de Normas
Estudio Revisión del marco prudencial sobre transacciones con partes vinculadas de los establecimientos de crédito
20210806 Estudio Partes Relacionadas.pdf
Versión 1.1 Aprobado- Tipo del documento
- Documento básico
- Extensión
- Tamaño
- 512 KB
- Modificado
- 21/03/25 23:50 por Karime Yamhure Hurtado
- Creado
- 21/03/25 23:48 por Karime Yamhure Hurtado
- Fecha de expiración
- No expira
- Fecha de revisión
- No revisado
- Localización
- 2021
- Descripción
- Las operaciones que realizan las entidades financieras con sus vinculados hacen parte del desarrollo normal de sus actividades, y, en muchos casos, permiten optimizar la prestación de los servicios ofrecidos a los consumidores financieros. El presente estudio pone de manifiesto que la regulación debe adoptar medidas para administrar y gestionar o mitigar los riesgos que surjan de dichas transacciones, propender porque se desarrollen en condiciones de mercado, implementar mecanismos que permitan garantizar que las decisiones se sustenten en un análisis objetivo y libre de conflictos de interés. Así mismo, se espera que esta normativa permita que, las exposiciones y pérdidas se registren de acuerdo con las normas contables y financieras vigentes, acompañadas de mecanismos de transparencia y revelación de información que incentiven la disciplina de mercado.
2021-08-06T21:17:36Z
2021-08-06T21:17:36Z
2021-08-06T21:17:36Z
es-CO
2021-08-06T21:17:36Z
application/pdf
application/pdf; version=1.7
2021-08-06T21:17:36Z
Blanca Estela Martinez Herrera
Blanca Estela Martinez Herrera
-
Versión 1.1Por Karime Yamhure Hurtado, en 21/03/25 23:50Registro sin cambios
-
Versión 1.0Por Karime Yamhure Hurtado, en 21/03/25 23:48Registro sin cambios

Transparencia
-
- 1.1 Misión, visión
- 1.2 Estructura orgánica - Organigrama
- 1.2.1 Consejo Directivo
- 1.2.2 Directora General
- 1.2.3 Subdirector Regulación Prudencial
- 1.2.4 Subdirector Desarrollo de Mercados
- 1.2.5 Subdirector Jurídico y de Gestión Institucional
- 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4 Directorio Institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades y eventos
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
-
- 4.2.1 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de Acción
- 4.3.1 Indicadores
- 4.3.2 Mapa de Riesgos
- 4.3.3 Programa de Transparencia y ética pública
- 4.3.4 Estrategias
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información pública y/o relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1 Informes de Gestión
- 4.7.2 Informe de rendición de cuenta a la Contraloría General de la República
- 4.7.3 Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
- 4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.7.5 Plan de Mejoramiento
- 4.7.6. Acuerdos de Paz
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 4.1.2 Estados Contables
- 4.1.1 Presupuesto asignado a la URF y sus modificaciones
- 2024
- 2024
- 2024
- 4.2.2. Plan de Austeridad y seguimiento
- 2024
